miércoles, 26 de marzo de 2014

Peonías: la flor del amor

Ays!yo pensaba que ya iba a hacer buen tiempo, me había emocionado con los días tan soleados y de buena temperatura que tuvimos la semana pasada, pero bueno, mientras aguantamos el chaparrón lo haremos de la mejor manera posible y que mejor que hablando de flores, que siempre alegran el día. 
Las peonías, mis flores preferidas, con las que me casé y las que volvería a elegir una y otra vez. Esa flor tan romántica, de apariencia delicada pero resistente, de aspecto liviano y esponjoso, de dulce aroma... y es que su significado ya lo dice todo: es la flor del amor, la prosperidad y el matrimonio feliz, normal que sea la flor de moda para las novias.
Las peonías empiezan a nacer en mayo hasta mediados de julio, luego en invierno se pueden sustituir por rosas inglesas muy abiertas o los ranúnculos. Se pueden elegir de colores blancos o tonos pastel para un look elegante, aunque las de colores fuertes como los fucsia o naranja resaltarán mucho en tu vestido de novia. Los bouquets de peonías, fáciles de llevar y decorados sólo con una cinta en el tallo, harán que luzcas tu vestido al máximo. No serás la novia más innovadora pero llevarás una de las flores más románticas de la historia. 









También puedes elegir estas flores para la decoración de la boda, en los centros de mesa o en la ceremonia. Darán un toque romántico y elegante a la boda. 






Una curiosidad: La peonía es el símbolo del 12º aniversario de boda, será un precioso momento volverla a rescatar dentro de unos años. 




Fotografias de Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario