martes, 8 de abril de 2014

DIY: Cucuruchos que no se derriten


Ya se van notando los apacibles días de primavera y con ello nos acordamos que se acerca la temporada de las bodas y las comuniones. Ya me han preguntado por ideas para la decoración de comuniones y desde aquí os digo que un día dedicaré un post a ellas, porque las madres, padres, tíos y tías necesitan también ideas para crear un día especial para sus hijos y sobrinos. Por eso hoy os traigo un tutorial para hacer cucuruchos de tela que seguro os sirve para decorar el candy bar, tanto el de una boda como el de una comunión. Así que manos a la obra! Aquí os dejo con unos cucuruchos que por mucho calor que haga no se derretirán. 

Materiales:
  • Bolas de porexpan
  • Pistola de silicona caliente
  • Pegamento en barra
  • Telas de algodón de diferentes colores
  • Cartulinas
  • Tijeras dentadas
  • Relleno de poliéster
  • Hilo y aguja
1. Cortar la tela con tijeras dentadas a la medida de 10cm de largo x 4cm de ancho. Coser por la parte central de la tira arrugándola para que queden volantes.


2. Cortar la cartulina en forma de cono como en la imagen y pegar el borde con pegamento. Rellenar con poliéster para que mantenga la forma de cono. 



3. Cortar un círculo de tela de unos 20 cm de diámetro, siempre dependiendo del tamaño de la bola de porexpan. Enrollar la bola y pegar con silicona caliente la parte inferior.


4. Pegar la bola al cono con la ayuda de la silicona caliente.


5. Terminar pegando la tira de volantes alrededor de la parte superior del cono. 



Ya tienes tu cucurucho de tela. Repite tantas veces como quieras y puedes decorar poniéndolos encima de la mesa o colgados en un rincón del candy bar junto a algunos pompones, dando un aspecto veraniego a tu fiesta. 





Tutorial de Icing Designs

2 comentarios:

  1. He leído todas tus entradas. Me ha encantado descubrir tu blog. Te mando ánimo y energía para seguir con este proyecto, a veces se agradece saber que te leen y que sirve para orientar a alguien, verdad? Pues aquí tienes a alguien a quien has ayudado. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión que lectores como tú me dejen mensajes como éste. Me alegra poder ayudar a la gente con mis ideas para que su día B sea lo más especial posible.
      Un saludo Elena.

      Eliminar