miércoles, 16 de abril de 2014

Un DIY muy dulce


Hoy os traigo un DIY muy dulce y original. Son terrones de azúcar caseros, con los que podrás rellenar botes de cristal con una etiqueta y regalar a los invitados, poner a la hora de los cafés e infusiones en el banquete, o simplemente, para recibir a tus invitados a una buena merienda o té en vuestra casa. Me encantó la idea desde la primera vez que lo vi en el blog La receta de la felicidad y no podía dejar de compartirlo con vosotros, porque queda precioso y es facilísimo!
Aquí tenéis los pasos a seguir. Ya me contaréis que tal os quedan.

Ingredientes: 

  • 220 g de azúcar
  • una cucharadita de agua. Para colorearlos Sandra, de La receta de la felicidad, utilizó una cucharadita de infusión de frutos rojos, pero se pueden utilizar también colorantes líquidos del tono que prefieras.
  • Molde apto para microondas de las formas que más te gusten.
Preparación:

1. Se mezcla la cucharadita de agua con el azúcar, removiendo bien hasta que esté bien repartido.
2. Introducimos el azúcar humedecido en el molde, apretando bien para que no queden huecos.
3. Ponemos en el microondas durante 30-40 segundos a máxima potencia.
4. Dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos. Repetimos los mismos pasos hasta terminar con el azúcar. Conservamos en un recipiente hermético.

NOTAS: 
Para saber el tiempo necesario para que los azucarillos queden perfectos, lo mejor es hacer una prueba con los primeros. Poner en el microondas 30 segundos y comprobar desmoldando uno, si está seco, perfecto, este será el tiempo idóneo, si por lo contrario se rompe al desmoldar, habrá que añadir unos 10 segundos más, sin pasarse, porque si no el azúcar se convertirá en caramelo. 
También los puedes secar a temperatura ambiente: una vez metido el azúcar en los moldes, desmoldar inmediatamente sobre papel de hornear, los dejamos secar durante una hora, comprobamos que están secos y...listos para usar!






Fotografias y receta de La receta de la felicidad


1 comentario:

  1. Guau que DIY tan bonito!! Copio la idea para hacerla en el bautizo de mi peque! Me encanta!! Te sigo desde ya! Te espero por mi blog!

    http://almudenaweddingideas.blogspot.com/

    ResponderEliminar